Quinta Trends: Se parte de Colaborafest 2019, diseño con base artesanal al sur del mundo

Los 100 años de la Bauhaus no fueron indiferentes para el Festival Internacional de Diseño y Economía Social, Colaborafest, con base en la Región del Biobío, que en su edición 2019 invita a diseñadores y creativos a participar de su convocatoria abierta y gratuita que busca elegir 8 proyectos de diseño de objetos utilitarios con foco en la producción textil, alfarera o zapatera con base artesanal. Los seleccionados podrán ser parte del programa de acompañamiento, a través del que recibirán apoyo técnico en materias de diseño, producción y comercialización, además de actividades de difusión, networking, mentorías y ruedas de negocios. ¿Te gustaría sumarte? Acá te cuento cómo.La convocatoria de ColaboraFest 2019

Durante la 4º entrega de ColaboraFest, el encuentro de negocios justos, se centrará en escoger ocho proyectos en el ámbito del diseño, la artesanía o la manufactura, centrados en la producción de objetos que implementen en su cadena productiva variables como el material, el proceso y la aplicación, que tengan un impacto social y medioambiental.

Por este motivo, la selección se realizará bajo ciertos criterios, atendiendo al grado de innovación, sustentabilidad, equipo gestor, potencial de internacionalización y capacidad transformadora, es decir, proyectos potencialmente viables que sean capaces de generar mayor bienestar económico y social.

Las categorías establecidas por el Festival para la selección de los participantes, se dividen entre diseño de objetos, diseño industrial y diseño de vestuario y complementos. Mientras que sus focos fundamentales son el empleo y la producción local, el comercio justo y trabajo digno, marcas Zero Waste, con certificación social, que incorporen investigación, diseño e innovación o practiquen el respeto animal; entre otros.

https://www.quintatrends.com/2019/08/se-parte-de-colaborafest-2019-diseno.html?fbclid=IwAR0VxN0kqxdFc6rzAaCbtHcxWJu4w9s7v2rrQwWU5aOzcSFakabyHgOjMdU#comments

También te puede interesar

Menú