La Discusión de Chillán | Llega por primera vez Colaborafest al Cecal UdeC

Fuente | La Discusión

Esta martes a las 10.00 horas comenzará Colaborafest, una actividad que se desarrolla por primera vez en Chillán y que tiene por objeto fomentar el diseño y la artesanía. La actividad se desarrollará en Cecal UdeC a partir de las 10.00 horas y comenzará con la exposición de una experiencia ligada a la economía social.

El programa preparado para Chillán comienza con el conversatorio “El diseño dialoga con la artesanía”, que será mediado por Lissette Godoy, de la marca de lámparas Deninhue; y, representantes de nodos productivos vinculados a la artesanía. “La idea es que el público sea el protagonista y los mediadores aporten con la experiencia de sus proyectos u organizaciones”, explica Alejandra Sepúlveda, directora del festival.

Luego del conversatorio, se dará paso a la proyección del documental “La otra cordillera”, dirigido por Nicole Ellena y Erick Vigouroux, y rodado en la Región del Biobío.

La pieza audiovisual relata el viaje de un grupo de kayakistas que deciden explorar las antiguas montañas de la cordillera de Nahuelbuta, a través del descenso en kayak del río Carampangue, para documentar el impacto de las plantaciones de monocultivo y descubrir las historias de quienes habitan y defienden esta ancestral tierra.

“Queremos involucrar el conocimiento, experiencias y apoyo técnico en diseño, producción, comercialización y formación de redes productivas, así como fomentar y promover el consumo responsable y consciente por parte de la audiencia”, detallaron desde la organización del festival.

Historia
Colaborafest nació hace tres años en Concepción y por primera vez llega a Chillán. Mañana miércoles, el festival parte en la capital penquista con actividades que se extenderán por tres días en la sede de la Alianza Francesa.

Según explicaron desde la organización, la idea de realizar la experiencia en Chillán se debe a  que la actividad se pueda continuar realizando con los años en la capital de la Región de Ñuble, con sus artesanos y las redes de apoyo para vender sus productos.

También te puede interesar

Menú