Dis-up!: Colaborafest abre las postulaciones para diseño de base artesanal

ColaboraFest, el festival internacional de diseño y economía social que se desarrolla en Chile, abre la convocatoria para postular proyectos de diseño de objetos con base artesanal. El llamado es totalmente abierto y gratuito hasta el 23 de agosto, para quienes cumplan las bases de la convocatoria. Los seleccionados podrán participar del programa de acompañamiento que incluye apoyo técnico en materias de diseño, producción y comercialización, además de actividades de difusión, networking, mentorías y ruedas de negocios. Este año se trabajará bajo el concepto del objeto utilitario, como una forma se sumarse y rendir homenaje a los 100 años de la Bauhaus, con foco en la materia prima artesanal en la producción textil, alfarera o zapatera.

Durante su cuarta entrega, el encuentro de negocios justos, se centrará en escoger ocho proyectos en el ámbito del diseño, la artesanía o la manufactura, centrados en la producción de objetos que implementen en su cadena productiva variables como el material, el proceso y la aplicación, que tengan un impacto social y medioambiental. Por este motivo, la selección se realizará bajo ciertos criterios, atendiendo al grado de innovación, sustentabilidad, equipo gestor, potencial de internacionalización y capacidad transformadora, es decir, proyectos potencialmente viables que sean capaces de generar mayor bienestar económico y social.

Alejandra Sepúlveda, directora de Fundación Madrugada y organizadora de ColaboraFest, comentó que ”el programa de acompañamiento propone la entrega de herramientas de negocios a un sector específico como el diseño de productos, con un diferenciador especial que es el énfasis en el impacto social y la internacionalización. Trabajamos usando la cadena de valor del producto como base de todos los talleres”.

También te puede interesar

Menú